SEMANACI
Conocimiento libre
CONTENIDOS

En sección podrás encontrar contenido de la Red de Aliados LATAM, embajadores, speakers, entidades, lideres, creativos y emprendedores que quieren compartir el  conocimiento de forma libre a nivel regional.   SemanaCI es un modelo colaborativo sin ánimo de lucro

(CC-BY-NC-SA).

PREMIOS
[Celebración WCIW]
LATAM

SemanaCI ha logrado a través de sus partners y aliados conseguir algunos premios y beneficios adicionales para los asistentes al evento. Si te registraste y participas en alguna de las actividades del evento, podrás acceder a uno de estos premios:

  • Libros de creatividad
  • Becas de estudio (Patrocinadas por Infotec)
  • Asesorías empresariales

EVENTO
[Celebración WCIW]
HONDURAS

Sesión virtual como parte del Club Virtual de Lectura de Cemprende, pero esta abierto al público en general. Organiza CEMPRENDE

EVENTO
[Celebración WCIW]
EL SALVADOR

La empresa YANCOR del El Salvador celebrará como todos los años la Semana Mundial de Creatividad e Innovación haciendo múltiples eventos, como conferencias, webinars, paneles y talleres entre otros.

Más información en nuestra página web Yancor o en FB: Yancor Coaching & Mentory o en instagram en @yancorcym 

 

TOOLKIT
[Celebración WCIW]
COSTA RICA
  • Caja Creativa Digital: compuesta por actividades y contenidos digitales curados y diseñados para estimular la creatividad y la innovación, en coordinación con el Ministerio de Educación Pública y con la colaboración de otras entidades como el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Cultura.
  • Será lanzada oficialmente el 21 de abril a las 10:00 a.m.presentada por la representante de Costa Rica en el Consejo Asesor Global, señora Lizette Brenes y dos jóvenes de la organización SoyvalentíaPara participar en este evento abierto en botón ver mas
CONCURSO
[Celebración WCIW]
COSTA RICA

DOM (Digital Outdoor Museum): el concurso para artistas digitales 3D que deseen exponer sus obras en el primer museo al aire libre del mundo, completamente soportado por tecnologías de realidad aumentada. Alrededor de 100 obras se requieren para ocupar espacios en este museo, y de entre ellas, las mejores obras a ser expuestas según el criterio de los jurados curadores del museo, serán premiadas con una laptop. El concurso está abierto a personas de todo el mundo, para conocer más sobre este proyecto ingresar AQUÍ

 

STARTUPS
[Celebración WCIW]
SUIZA
Fundación Foro Mundial de Innovaciones, una organización de desarrollo de la innovación y el espíritu empresarial con sede en Suiza (sin fines de lucro).
Si tienes una idea o no, NO IMPORTA.
“Descubrimiento de oportunidades de innovación” es parte del programa y lo ayudará a encontrar tales oportunidades. Buscamos equipos, startups, pequeñas empresas o empresas, no individuos.
INGRESO CONCURSO

ARTÍCULOS
[Celebración WCIW]
COLOMBIA

El panelista Ed. D. Andrés Chiappe Laverde – Director Doctorado en Innovación Educativa con uso de TIC, Profesor Titular – Facultad de Educación, Director Grupo de Investigación “Tecnologías para la Academia – Proventus” . Nos comparte 3 artículos de investigación enfocados en Tecnología y Educación.

  • Repensar las escuelas del siglo XXI: la búsqueda del aprendizaje permanente ecosistemas.
  • Analíticas de aprendizaje en el siglo XXI educación: una revisión.
  • La educación del siglo XXI o el despertar de las bellezas durmientes: una revisión sistemática de la literatura [La educación del siglo XXI y el despertar de las bellas durmientes: una revisión sistemática de la literatura].

EVENTO
[Celebración WCIW]
FINLANDIA
Council for Creative Education, en colaboración con la Universidad de Jyväskylä, le invita cordialmente a la Conferencia en línea del 8º Simposio sobre "Educación creativa en la nueva normalidad". La conferencia está organizada para celebrar el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación de las Naciones Unidas  y al mismo tiempo para reflexionar sobre la situación actual en todo el mundo, que se encuentra en gran dolor y pena debido a la pandemia.
LATAM
[Celebración WCIW]
AUTODESK

Descubre historias de éxito de los clientes de Autodesk de Latinoamérica y conoce cómo los innovadores usan diferentes soluciones de Autodesk para crear, diseñar y construir

Autodesk ofrece a los innovadores de todo el mundo las herramientas necesarias para descubrir nuevas posibilidades

LIBRO
[Celebración WCIW]
COSTA RICA

La conferencista la PhD. Lizette Brenes Es innovadora serial, investigadora y conferencista internacional. Doctora en ciencias económicas y empresariales actualmente docente de UNED. Ha publicado más de 30 artículos científicos y nueve libros.

El libro más reciente "Inteligencia creativa" se podrá descarga de forma gratuita los días 20 y 21 de abril de 2021 en conmemoración de la Semana Mundial de Creatividad e Innovación.